El tiempo es el activo más valioso. Nada es más frustrante que la carga lenta de la página. Un sitio web lento mata las conversiones e impacta las clasificaciones de búsqueda. Google declaró que es importante tener en cuenta la velocidad del sitio web al determinar las clasificaciones de búsqueda.

La optimización de la velocidad de su sitio web no es una necesidad, sino una necesidad, especialmente si desea vencer a la competencia más lenta. Una vez que note que su sitio se carga más de tres segundos, es hora de descubrir cosas que pueden ralentizar la velocidad de su sitio web y mejorar el rendimiento general.

Descubramos las causas menos conocidas de la desaceleración del sitio web y encontremos las mejores soluciones para lidiar con cada una.

Principales problemas de velocidad en tu sitio web

1. Problemas de almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché del navegador es muy importante para los visitantes habituales. Cada vez que los usuarios visitan su sitio web por primera vez, su navegador almacena todos los archivos como imágenes, CSS y Java durante un período específico. La próxima vez que los visitantes vuelvan a la página web, el almacenamiento en caché del navegador permite que estos archivos almacenados se sirvan rápidamente en la próxima visita del usuario.

La reducción de la cantidad de viajes de ida y vuelta da como resultado tiempos de carga de página más rápidos y mejora la experiencia del usuario. El almacenamiento en caché definitivamente puede ayudarlo a acelerar su sitio web, pero no está exento de problemas. Si no configura el almacenamiento en caché correctamente, puede dañar la interacción del usuario. Es esencial desarrollar una estrategia de almacenamiento en caché sólida para mantener experiencias de usuario sólidas.

Si no usa WordPress, puede  agregar los  encabezados Cache-Control y Entity tags (ETags) a los encabezados de respuesta HTTP. Los ETag se utilizan para validar si el cliente tiene la versión reciente de un registro. Mientras que el control de caché se utiliza para definir políticas de almacenamiento en caché del navegador en las respuestas del cliente y el servidor. Como resultado, estos encabezados lo ayudan a reducir la necesidad de que los visitantes descarguen los mismos archivos del servidor dos veces y reducen la cantidad de solicitudes de HPPT.

Si su sitio web se ejecuta en WordPress, puede usar  complementos de caché  para un mejor rendimiento. WP Rocket es un excelente complemento de caché premium que incluye muchas características adicionales como carga diferida, limpieza de bases de datos, integraciones de CDN y muchas más. No tiene ninguna habilidad técnica para configurarlo para tener sitios web más rápidos.

2. O base de datos cargada

Una base de datos sobrecargada puede ser un asesino silencioso cuando se trata del rendimiento del sitio web. Una de las dificultades con los sitios web de WordPress es que su base de datos está sobrecargada con múltiples revisiones de publicaciones, complementos desactivados, borradores guardados y otros. Trackbacks y pingbacks no tienen ningún uso práctico en WordPress. Asegúrese de desactivar ambos porque obstruyen su base de datos y aumentan el número de solicitudes.

Asegúrese de eliminar otros archivos basura como spam y carpetas de basura, transitorios y tablas de bases de datos que también pueden ralentizar su sitio web. Como mencioné anteriormente, WP Rocket es una de las formas más fáciles de programar y limpiar estos archivos cada semana. Puede optimizar su base de datos utilizando la pestaña ‘Base de datos’.

3. CMS desactualizado

Ejecutar una versión desactualizada de su CMS puede ralentizar su sitio web y causar diferentes vulnerabilidades de seguridad. La mayoría de los CMS como WordPress, Joomla o Drupal le permiten saber una vez que hay alguna actualización disponible. Tener las últimas versiones de complementos y cualquier software resultará en tiempos de carga más rápidos.

En caso de que aún no haya actualizado su CMS o no reciba ningún aviso, ejecute una prueba de velocidad de página regular en diferentes páginas de su sitio web para averiguar si las últimas actualizaciones o versiones del software son compatibles con su  alojamiento web  o están disponibles correcciones que pueden mejorar el rendimiento general de su sitio web al acelerar su carga.

4. Uso excesivo de scripts de redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una parte crucial de cada sitio web. No importa cuán grande sea su sitio web, aún necesita conectar las redes sociales a su sitio y facilitar a los usuarios compartir sus publicaciones. El uso excesivo de scripts y complementos de redes sociales puede afectar el rendimiento de su sitio.

Limite la cantidad de complementos y scripts de redes sociales que no usa en absoluto y encuentre formas alternativas de programar y automatizar sus tareas de redes sociales. Zapier es un excelente servicio de sitio web que puede ayudarlo a automatizar estas tareas y reducir la carga sobre los recursos del servidor y su sitio web.

Cuando se trata de compartir opciones al final de cada publicación, es una excelente manera de compartir fácilmente sus publicaciones, pero estas opciones pueden agregar mucha carga a su sitio web. Intente no usarlos en todas las páginas de su sitio web e incluya solo lo esencial.

5. El uso de chatbots

Los chatbots son excelentes para manejar las consultas de los clientes. Según Salesforce, el  69% de los clientes  desean usar chatbots para acelerar su comunicación con una marca. Pero hay dos caras de la moneda. Los chatbots pueden afectar la velocidad de su sitio web en caso de que el script no se implemente correctamente y su sitio web demore más en cargarse.

Es importante asegurarse de que su chatbot se carga de forma asincrónica. Es decir, cuando su chatbot realiza alguna acción en su sitio web, como iniciar una conversación con un cliente o enviar pings, esta acción debe ser enrutada por servidores externos. Por lo tanto, asegúrese de usar el código correcto que habilite esta acción. Comprueba si hay algún problema con un script de chatbot usando las herramientas de PageSpeed ​​de Google.

Para una configuración más sencilla y una comunicación simple, puede usar una solución lista para usar como Tidio que no requiere ninguna habilidad de codificación y solo toma un momento  crear un chatbot. Lo mejor es la capacidad de comunicarse con los clientes en un tablero simple. La herramienta también se integra con diferentes aplicaciones de terceros para proporcionar un mejor servicio al cliente.

6. Enlaces rotos

Los enlaces rotos no solo son una molestia para los visitantes del sitio web, sino que también suponen una pérdida de ancho de banda. 

Entonces, si tiene muchos  enlaces rotos  en su sitio web, solo está desperdiciando recursos. Además, pueden dañar las métricas de comportamiento del usuario y afectar negativamente su clasificación. Para detectar enlaces rotos, recomendaría obtener informes de auditoría con la Auditoría del sitio web de Clasificación SE. La herramienta clasifica todas sus páginas web por código de estado para ver cuáles son 404.

7. JavaScript que bloquea el procesamiento

Cada vez que su sitio web se carga en el navegador, envía llamadas a cada script en una cola. Esa cola de estos scripts debe estar vacía antes de que el sitio web aparezca en el navegador. Si esta cola es muy larga, puede ralentizar sus páginas web sin permitir que los visitantes vean completamente el sitio. Este tipo de colas de script se denominan  archivos JavaScript y CSS que bloquean el  procesamiento .